viernes, 7 de febrero de 2014

Naturaleza Muerta



Siento una pregunta que me come el pensamiento…
¿Qué es la naturaleza?
¿Qué es natural?
Y tantas otras más que me dispara la misma pregunta.

Pienso en animales silvestres correteando por los campos;
Montañas, ríos y peces.
Pienso “¡Que lindo! naturaleza viva”.
Pero no me contenta aun y sigo pensando.
Pienso también, en el hombre corriendo, jugando, saltando por doquier
y no me contenta tampoco.

Naturaleza, naturaleza, naturaleza, na-tu-ra-le-za…

¿No está todo trastocado desde la llegada del hombre?
Y si así fuera ¿Qué es natural?
¿Vivir apaciblemente en comunión con todo lo que nos rodea?
¿Será un fuerte recuerdo de lo perdido?

Me suelo preguntar: ¿Natural es cuando un hombre, el que gobierna,
decide por un vano pensamiento destruir toda una comuna,
solo por el hecho de ver desde lo alto, el sol que se refleja en el agua
en una puesta de sol?

Disgregados por doquier los pobladores,
desparramada su lengua y sus costumbres.
¿Y sus afectos? ¿Y esas cosas que decían de él?
¿Cómo se las lleva a otro lado?

Juro que nada sé de la naturaleza, pero algo vi,
de la naturaleza muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario