lunes, 18 de junio de 2012

Se puede, si que se puede...

 De a poco. Ahora los padres dicen que buscarán otras mejoras en la Técnica 1 de Casanova.
El invierno se aproxima y la Escuela Técnica N° 1 de Isidro Casanova no va a tener que afrontar los problemas que esperaban sufrir por la falta de calefacción en varios pisos. Esta semana arrancaron las refacciones para solucionar los inconvenientes que se habían originado con el fuerte temporal de abril. “Los trabajos comenzaron a mediados de mayo y hasta el momento están todos los arreglos en proceso”, comenta Liliana García, directora del establecimiento.
La escuela tenía problemas eléctricos: no había luz en el tercer piso y en el primero tampoco. También faltaba el gas, porque los medidores fueron robados y nunca repuestos. “Hasta el momento restablecieron la luz en el tercer piso y están terminando en el primero”, afirma la directora. Y añade: “El gas se está arreglando y dentro de 15 días estaría solucionado”.
El Consejo Escolar se reunirá con la comisión de padres para acompañar este proceso de reformas y asegurarse que concluyan con éxito. “Afortunadamente se dio comienzo al arreglo de los inconvenientes que había en la escuela. Vamos a mantener un diálogo estrecho con las autoridades y los alumnos para que eventos como estos no vuelvan a ocurrir”, expresa Silvio Maffeo, vicepresidente del Consejo Escolar.
“Es importante que los alumnos se sientan identificados con el edificio donde estudian y la única manera que lo logren es con las herramientas básicas para su desarrollo”, dice Silvio. Y ratifica: “Los proyectos para el nuevo edificio están en ejecución. El colegio presentó las necesidades que tienen en base al anteproyecto que había. En quince días llegará la respuesta para comenzar lo antes posible”.
Los profesores y padres de la Escuela Técnica están muy agradecidos por el esfuerzo hecho para la mejora en las condiciones de los alumnos. “Este es un logro en conjunto entre los padres, los directivos escolares, los medios de información, la parte del Estado que le toca y un deseo de que las cosas no sean como siempre lo fueron. Es agradable poder ver que en las noticias también se pueden contar historias positivas”, confiesa Víctor Ibáñez, presidente de la comisión de padres.
Las obras terminarán en junio, pero según cuentan los padres se seguirán haciendo reuniones para atender otras necesidades. “El esfuerzo es por el bienestar de los chicos y haremos todo lo posible para garantizarles un mejor futuro”, concluye Liliana.


referencia de la nota en Clarín
http://lamatanza.clarin.com/ciudad/Arreglan-Tecnica-Casanova-vuelva-calefaccion_0_718728130.html

Se incluye a esta nota a la comisión de delegados estudiantiles y a los Profesores involucrados en la movilización para que los jovenes sean escuchados.



2 comentarios:

  1. Distintos centros educativos de España, como por ejemplo los de la Comunidad Valenciana, han sufrido también este tipo de carencias.
    Al respecto, hace unos meses multitud de alumnos decidieron manifestarse para protestar por la falta de calefacción y papel higiénico en los institutos y, lamentablemente, fueron tratados como auténticos terroristas. No en vano, el jefe Superior de Policía de la citada Comunidad llegó declarar, en el colmo de los colmos, que "el estudiante es el enemigo".
    Y no cae en el error semejante personaje, no. Nada más peligroso para el tan caduco y explotador sistema capitalista, que alguien capaz de pensar, razonar, reflexionar por sí mismo. Nadie tan nocivo como los estudiantes e intelectuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato leerte y a pesar de lo mal que se está aqui en Argentina, estas cosas tienen resultados diferentes.
      Con respecto a los estudiantes e intelectuales, yo podría decir que existe una cohincidencia. El estudiante es un joven y el intelectual, aqui me refiero al que se encuetra del lado del poeta, también lo es, pero en su alma.
      Se tiende a callarlos, por el hecho de que son los que hablan y no se entregan a lo mortificante de permaecer en silencio frente a las cosas que siempre fueron y serán así. Son portavos de lo imperante y lo sometido que resiste para que tenga lugar la producción singular en este mundo.
      Referente al capitalismo, somos todos capitalistas y eso no va a cambiar, pues es parte ya constitutiva de cada uno de nosotros, el tema es, en que lugar nos colocamos con respecto a esto. Es decir, si me someto como objeto de consumo y me dejo masificar o tengo una posición de deseo frente a las demandas de este mundo.
      Un saludo.

      Eliminar