jueves, 31 de octubre de 2013

taller de poesía 2013 en la escuela N° 55 R.Castillo



POESÍA COLECTIVA
Autores: los jovencitos de 4º Cy D Turno Tarde de la E.P. 55 de Rafael Castillo –año 2013-
En el tallercito de Poesía de la escuela junto a los poetas Graciela Inconstante, Víctor Hugo Ibáñez, Eduardo Heras, y Marcelo Firpo

Como Romeo y Julieta debajo de su balcón
Yo te ofrezco mi alma y mi corazón.
Alma te ama, alma te quiere.
En mi corazón siento amor, paz y dolor
Aquí en la paz está tu libertad:
Una mezcla de palabras y emociones:
Soy feliz.

La poesía es algo que vos sentís, algo que amas, algo que está en tus pensamientos.
La poesía nos hace sentir lo que sentimos: el amor
Es como la poesía porque rebela lo que uno siente.
La vida es una Poesía.

La vida me domina, yo no me enojo.
Al final todo es por amor.

Ese día me sentí muy solo y triste
Cuando tú me dejas mi corazón se llena de tristeza,
mis ojos de lágrimas.
Te busco y no te veo,
dime donde estás, asómate
a mi ventana que ya no puedo más.
Dibujo puentes para que me encuentres.

La abeja es picante como tu corazón,
el polen que lleva es el de tu amor.
Esta escuela se alegra cuando tú pasas,
sos la manzana que endulza mi razón.

Poesía es amor, es cariño por las personas que quiero, por mis amigos, por mi mamá
la poesía es un derecho que se expresa a sí como juego, como escritura, como sentimiento,
en la alegría. Amor que brilla como el sol.

Si tú fueras una flor
Serías una rosa
Porque tienes ese aroma
Que endulza y enamora.
Si tú fueras la luz
serías una estrella,
porque simplemente eres la mas bella.
Si tú fueras mi perfume,
yo sería tu flor
y juntos una gran combinación.

Cuando sale el sol me imagino el amor tuyo,
Tus ojos de cielo me iluminarán por las noches
Una canción, una noche fría ganará tu vida
Y cuando me zambulla en tus ojos tiernos
Se borrará el mundo  con cualquier infierno.
Tus ojos de cielo
cada vez que pasas, tan bonita y tierna.

Poesía es amor
abrir tu corazón.

adiós corazón de arroz,
el año que viene me caso con vos
La calle se alegra cuando siente tus pasos
Adiós corazón de arroz,
todo mi amor es para vos.
En el cielo te veo
Al despertar sale el sol,
por la noche la luna
y en el reflejo tus ojos brillan.

Ayer pasé por tu casa
me tiraste con un corazón,
Creí que era tu alma,
Te agradecí por hoy.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


 


Que nos quede en el recuerdo de este tallercito, la posibilidad de la Poesía,
Es decir de expresarnos
De que cualquiera puede jugar con las palabras y más que eso, aún con los silencios
Para que el día de mañana podamos intentar ser más libres y felices,
Y no solamente nosotros, sino todos los seres de este mundo.
                                               Marcelo Firpo (Artista Plástico y Poeta) compilador del cadaver exisito.

2 comentarios:

  1. Muy bueno la poesía colectiva. Cómo los chicos van tejiendo palabras y va saliendo el trabajo...Buenísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta y sí yo creo en los niños y en la producción que viene.

      Eliminar